Carta de amor a Asturias:
Todos te dicen que se enamoraron de ti por tus verdes prados, esas montañas que mueren en la playa y la sidra que corre por tus venas, pero yo no, no te quiero por tu oreografia, te quiero por tu interior.
Te admiro porque albergas el sueño de gente despierta, y has visto nacer proyectos que no deberían morir nunca. A pie de tus calles no hay zapatos, sino tiendas y talleres de profesionales de altura, y eso que no están a muchos metros por encima del nivel del mar.
Tienes más suerte de la que imaginas, porque cada uno de esos artistas dice que es de Asturias, vienen de ti, y a ti vuelven. Tienen nombres propios, algunos de ellos son Covadonga, Ana, Belén, Jaime, Julio, Marta, Mercedes, María José, Natalia, Patricia, Paula, Elena, Bea, Margarita…pero yo a todos ellos los llamo Pelayo, porque conquistan hasta el último rincón, con su trabajo, día a día, encargo a encargo, peinado a peinado, foto a foto, vestido a vestido, retoque a retoque, tocado a tocado, flor a flor, bocado a bocado, boda a boda, línea a línea…
Y son esas personas las que te hacen atractiva, joven… tú no tienes futuro en ti misma, el porvenir te lo dan ellos, y a través de ellos, yo, sin quererlo te acabe queriendo.
Me enamore de ti porque no das puntada sin hilo, tienes la cabeza bien puesta y la sartén por el mango, estas en la flor de la vida, sabes lo que vale un peine y que una imagen vale más que mil palabras…
De la obra de arte te deslumbra el contenido no el marco, tu eres el encuadre, Asturias no eres tú, son ellos.
Nadie maneja como tú el arte de las palabras y cuando te leo me dejas sin ellas…grande Emma…
Muchas gracias Natalia, el merito en esta ocasión es vuestro que me habéis inspirado, yo simplemente lo puse por escrito.
Enma eres una artista me gusta todo lo que escribes no lo dejes de hacer
Maravillosas palabras Emma. Covadonga debe estar encantada contigo, porque ella lo hace todo bonito y tu lo dices todo de la misma manera
No sabes que alegría me da leer tu comentario. Para mi es todo un honor trabajar con Covadonga y muy inspirador.Trato de superarme cada día para estar a la altura.